La importancia de Reciclar en Nuestro Hogar - Fodebax
Fodebax juntos haciendo camin

La importancia de Reciclar en Nuestro Hogar

Lo importante es reciclar

Por: Andres Felipe Cristancho

Gestor de Comunicaciones y Mercadeo Fodebax

Queridos Asociados Bienvenidos a la primera entrega de nuestro Blog Temas de Fondo, donde compartiremos información correspondiente a la Ecología y a la Economía solidaria, los cuales son los pilares fundamentales para construir el camino que estamos siguiendo juntos como asociados de Fodebax.

En este momento me gustaría comenzar con una pregunta que parece insignificante pero que en realidad puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas: ¿usted practica hábitos de reciclaje en su hogar?, según datos del Banco mundial, si no se adoptan medidas urgentes, para 2050 los desechos a nivel mundial crecerán un 70 % con respecto a los niveles actuales. (Banco Mundial Comunicado de prensa 2018/037/SURR).

Pero ¿Cómo podemos ayudar desde nuestro hogar para que en el futuro no le entreguemos a nuestros hijos un planeta lleno de problemas ambientales? En realidad, la respuesta es muy sencilla:

 

¿Qué es el Reciclaje?

Se entiende por reciclar la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. El reciclaje reinserta el material de descarte de numerosas actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado y disminuyendo la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.

Fuente: https://concepto.de/reciclar/#ixzz65qzXeASX

¿Como podemos reciclar en Nuestro Hogar?

  • Debemos separar un lugar en nuestra casa para la basura y el reciclaje
  • Cuando utilicemos latas o envases, debemos limpiar los residuos cuando hayamos terminado de usarlos.
  • Reutilizar materiales como el papel periódico (ya que tienen otros usos como para limpiar vidrios y espejos)

Hábitos de reciclaje desde el comportamiento de Compra:

  • Comprar productos amigables con el medio ambiente (empaques con poco plástico ni envolturas, son preferibles los de Papel o Cartón (el plástico tarda 100 años para descomponerse).
  • Adquirir varios envases para basura para separar los desechos por partes.
  • Utilizar una bolsa de tela o adquiere un carrito para transportar los productos que compras en el mercado.

Como puedes ver, el reciclaje es un habito fundamental para contribuir al cuidado y la conservación de los recursos que tenemos en nuestro planeta, es muy sencillo de aplicar y desde tu hogar puedes ayudar a cuidar nuestro planeta.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?