Portada » Bienestar Social

Fodebax cuenta con un programa de bienestar, que se desarrolla a través de los comités de Solidaridad y educación, los cuales promueven las siguientes contribuciones y actividades:

null

Objetivo

Tiene a su cargo la orientación, promoción, coordinación, y evaluación de las actividades educativas y programas que tengan como propósito la participación democrática de los asociados:

Capacitación en temas de mejoramiento continuo, liderazgo, cooperativismo y economía solidaria

null

Objetivo

Actividades orientadas a buscar el bienestar del asociado y su grupo familiar mediante actividades de capacitación en diferentes oficios (manualidades, Baile, repostería y gastronomía, idiomas).
null

Objetivo

Es una actividad lúdica que se realiza para el asociado y su grupo familiar anualmente.
null

Objetivo

Celebración que pretende realizar una integración entre los asociados.

Contribución por calamidad domestica:

Evento fortuito que afecte la estabilidad personal, económica y moral del asociado.

Contribución por defunción:

Se establece contribuciones por defunción del asociado o sus beneficiarios inscritos en el fondo.

Salud:

Se establece la contribución por salud en aquellos casos que no cubre la eps (plan complementario o medicina prepagada, a la cual esta adscrito el asociado y su grupo familiar. También se podrán conceder contribuciones para los medicamentos, exámenes o terapias que dichas entidades no cubran.

Contribución para casos especiales:

Para tratar enfermedades terminales o de largo tratamiento del asociado o de sus familiares inscritos como beneficiarios en Fodebax. También se establece en caso de que presenten algún tipo de limitación psicomotriz o especial. (esta contribución solo será aplicable para los casos en los que el paciente no recibe auxilio o ayuda por institución o fundación.

Contribución por estudio Asociados:

Se otorgará contribuciones por estudios para asociados que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas y no haber perdido ninguna materia, habilitado o curso recuperatorio.

Contribución por maternidad:

Se establece contribución por maternidad por hijo nacido del asociado.

Formato de solicitud de Contribución